Archive for enero, 2013

Tendencias de futuro del marketing online (I) – Jaime Bedia

Jueves, enero 31st, 2013

Jaime Bedia sobre las tendencias de futuro hacia donde va el marketing online

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos habla de las tendencias de futuro del marketing online.

La evolución de los medios camina de forma imparable hacia lo digital, lo que permite una interacción con el consumidor y aporta una mayor ventaja al anunciante ya que ahora puede aprender de su público y responder a sus verdaderos intereses a través de un diálogo continuo.

Además de la innovación tecnológica, otra característica a tener en cuenta en los nuevos modelos de comunicación es la medición de resultados. Hoy día los directivos de marketing tienen que demostrar el retorno de su inversión en comunicación y marketing, y por eso son claves las estrategias de comunicación que consiguen preservar un correcto equilibrio entre el mensaje de la marca y la información del producto.

Se ha producido una evolución desde la búsqueda de información (lo que se ha llamado el 1.0) a la participación (el 2.0) y a la producción de contenido por parte de los consumidores (lo que empieza a identificarse como 3.0).

Jaime Bedia García

La innovación es el motor del emprendimiento – Jaime Bedia

Viernes, enero 25th, 2013

Jaime Bedia nos habla de la innovación como motor del emprendimiento.

En esta ocasión Jaime Bedia nos habla de la innovación y su papel dentro de los procesos de emprendimiento.

Con el desarrollo de la cultura emprendedoras en tiempos de crisis, casi a diario escuchamos la palabra innovación y emprendedor varias veces. Pero aclaremos que relación hay entre la innovación y los emprendedores para hablar con propiedad, pues el término comienza a utilizarse cada vez en más ámbitos desvirtuando su significado originario.

Innovación significa, de manera literal, renovación o nevada. De manera generalizada se utiliza el término para hacer referencia a nuevas ideas o inventos con una ejecución económica. Pero en el ámbito económico, se llama innovación no sólo a la creación de una nueva idea, sino al proceso de implementación económica y el desarrollo real de dicha idea y su introducción en el mercado. Es más, algunos expertos afirman que no se puede considerar innovación una idea hasta que se implanta en el de manera exitosa.

Con todo esto, podemos afirmar que la innovación es lo que mueve a los emprendedores. Estos tienen que ser innovadores para crear nuevas ideas de negocio que cuajen en el mercado.

Jaime Bedia

El capital semilla, la financiación para iniciar tu negocio – Jaime Bedia

Miércoles, enero 23rd, 2013

Jaime Bedia nos habla del capital semilla como opción de financiación para iniciar un negocio

En esta ocasión Jaime Bedia nos habla de cómo financiar la creación de tu negocio mediante el capital semilla.

El capital semilla es con el que se financia una empresa en sus inicios. Se dirige principalmente a proyectos de emprendimientos innovadores cuyo producto o servicio aún no está implantado en el mercado de manera que ofrecen perspectivas de crecimiento.
En este sentido las financiaciones de capital semilla suelen provenir del apoyo familiar directo o de amigos, y en ocasiones de llegan de la mano del Business Angel. La inversión de capital semilla no suele ser muy elevada, hay muchas startups que han echado a andar con financiación semilla de no más de 50.000 €.
La cuantía aportada por este tipo de capital suele emplearse en cuestiones muy iniciales en la puesta en marcha de un negocio, como pueden ser la elaboración del plan de negocios o del estudio de mercados e incluso para el desarrollo del producto.
Este tipo de inversiones implican un riesgo puesto que el inversor apuesta ‘a ciegas’ en un proyecto que aún no existe, de ahí que la cuantías sean más bajas que en otro tipos de finaciación.

Jaime Bedia García