Archive for febrero, 2013

Para triunfar, determina tus capacidades empresariales – Jaime Bedia

Jueves, febrero 28th, 2013

Jaime Bedia sobre cómo desarrollar tus habilidades empresariales.

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia analiza las capacidades que necesita un empresario.

Todo trabajador debe tener una serie de capacidades para poder desarrollar bien su trabajo. En el caso de los emprendedores hay una serie de capacidades que deben tener o desarrollar para lograr el éxito en su negocio. Para ello no hay nada como analizar, mejorar, complementar, y saber vender sus propias capacidades.
Las más destacadas son:

1. Capacidades Comerciales: Sentido de la comunicación, aptitud para promover el proyecto, conocimiento del mercado, aptitud y práctica para la venta y estrategia comercial.

2. Capacidades Técnicas: Formación, experiencia profesional, control tecnológico, organización, creatividad y sentido práctico.

3. Capacidades Humanas: Sentido racional, capacidad de gestión, capacidad a implicar y sentido de la negociación.

4. Capacidades Financieras: Aportación personal, apoyos financieros, acceso a ayudas y subvenciones, capacidad de endeudamiento, habilidad de Gestión y rigor.

http://www.jaimebedia.es

Diez signos para saber si tienes madera de emprendedor (III) – Jaime Bedia

Lunes, febrero 25th, 2013

Jaime Bedia sobre cómo saber si serás un buen emprendedor

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia finaliza su análisis de las caracteristicas necesarias para emprender.

8. ¿Ves oportunidades donde otros sólo ven problemas? ¿Ves las soluciones y las oportunidades de las adversidades? Entonces significa que tienes las cualidades innatasde un empresario.

9. Te gusta jugar con tus reglas propias: Si te molesta tener que ponerte traje y corbata todos los días para cumplir con las convenciones predeterminadas, si crees que tus propias reglas te ayudarán a mejorar tu rendimiento y productividad, entonces necesitas cambiar tus reglas y convertirte en empresario.

10. ¿Te gusta asumir tus éxitos y tus fracasos? ¿Eres de los que prefiere afrontar una derrota a quedarte con la duda de por vida? Entonces el espíritu empresarial es yu verdadera vocación.

Si su respuesta es sí a los 10 puntos anteriores, felicidades, eres un verdadero emprendedor. Ahora sólo necesitas una idea para empezar a desarrollar tu carrera empresarial.

Jaime Bedia

Diez signos para saber si tienes madera de emprendedor (II) – Jaime Bedia

Viernes, febrero 22nd, 2013

Jaime Bedia sobre cómo saber si serás un buen emprendedor

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia continúa analizando las caracteristicas necesarias para emprender.

4. ¿Sabes convencer a los demás?: Los emprendedores saben cómo articular sus visiones, de tal manera que son capaces de convencer a los demás de que sus sueños son realmente posible. Si tienes el don de convencer a los demás de tus objetivos y lograr que se comprometan con ellos entonces tú serás un buen emprendeor y empresario.

5. Si no tienes miedo a perder tu estabilidad por poner hacer realidad tu sueño o por dar vida a algo en lo que crees no pienses que eres un bicho raro, tú lo que tienes es el espiritú del emprendedor.

6. ¿Te gusta investigar diferentes maneras para hacer mejor las cosas?: Si nunca estás satisfecho con como son las cosas y estás constantemente buscando maneras de vender más, ofrecer mejor valor, mejorar el servicio al cliente o hacer que el proceso de ventas más rentable, eso es que eres un emprendedor incasable.

7. Si no estás hecho para tener una rutina diaria, si despertarte todos los días a la misma hora para ir a la oficina te deprime, entonces la idea de la iniciativa empresarial está llamando a tu puerta.

Jaime Bedia García

Diez signos para saber si serás un buen emprendedor (I) – Jaime Bedia

Miércoles, febrero 20th, 2013

Jaime Bedia sobre cómo saber si serás un buen emprendedor

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos da algunas pistas para saber si tenemos madera para emprender.

Los emprendedores son una raza especial. Ninguna economía prospera sin ellos, ellos crean puestos de trabajo y ofrecen soluciones. Ahora bien, estás preparado para formar parte de este selecto grupo de personas? Aquí os dejamos 10 claves que muestran los signos positivos de un verdadero emprendedor:

1. Iniciativa: Si eres de los que prefieren hacer preguntas como ¿qué puedo hacer para empezar a cambiar las cosas para mejor?y te gusta crear soluciones a los problemas que encuentras, sin esperar que alguiem lo haga por ellos, ya tienes el primer signo del emprendimiento.

2. Optimismo: ¿Eres un optimista incurable? ¿Eres de los que confían en que sólo es cuestión de tiempo hasta que tu proyecto triunfe? Pues bien, esta es una clara señal de que está hecho para ser un emprendedor.

3. No sólo trabajas por dinero: ¿Estas dispuesto a trabajar gratis si eso significa tener la oportunidad de adquirir una habilidad importante o conectar con alguien con quien te gustaría trabajar? Si la respuesta es Sí, tienes un rasgo fuerte de los empresarios. La verdad es que mucha gente no haría más de lo que pagasen.

http://www.jaimebediagarcia.com

Aprovecha al máximo la jornada laboral – Jaime Bedia

Viernes, febrero 15th, 2013

Jaime Bedia sobre cómo sacar el mayor rendimiento a la jornada laboral

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos da algunos consejos para sacarle el máximo partido a las horas de la jornada laboral.

Hay muchos días en que cuando acabas de trabajar tienes la sensación de que las horas han pasado volando y no te ha dado tiempo a hacer casi nada. En la mayoría de las ocasiones tenemos una gran cantidad de trabajo y por eso nos falta tiempo, pero en otras puede que el problema se encuentre en que no sabemos distribuir las actividades diarias de la manera más adecuada. Parece claro que echar la culpa a la falta de tiempo no es excusa, porque todos los profesionales disponen del mismo, lo que sucede es que unos son más diestros que otros en la planificación.

Lo más importante es establecer una lista de prioridades, en la que la atención a cada tarea se corresponda con la generación de más ingresos, es decir, debemos tener la capacidad de escoger primordialmente aquellas tareas que nos generen un mayor retorno. Si consigues identificar qué actividad aportará más a tu jornada, lograrás uno de los objetivos de cualquier profesional: aumentar su productividad.

Para sacar el máximo provecho a tu jornada laboral planificala sin estrés, evita caer en las redes de una planificación estricta. No se puede ser esclavo de la organización y para ello lo mejor es escribir una lista de pendientes e ir avanzando cuando se tenga un hueco.

Lo mejor es marcar unos objetivos diarios  a cumplir en la jornada. Establece al principio del día cuáles son las prioridades y qué quieres sacar adelante, sin olvidar prever cierto tiempo para otras cuestiones inesperadas. Si cumples lo primero el resto de la jornada va rodada.

Jaime Bedia

¿Sabes hacer Networking? – Jaime Bedia

Jueves, febrero 14th, 2013

Jaime Bedia sobre cómo el networking puede ayudarte en tus relaciones profesionales.

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos da algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu carrera profesional a través del networking o las relaciones profesionales.

El Networking no es una técnica que se haya inventado ahora, pero si es cierto que desde hace tiempo siempre está presente entre los términos necesarios para el éxito de un negocio. Desde siempre han exisitido Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales o círculos de empresarios, cuya finalidad es promover el encuentro entre empresarios y directivos.

El networking no es más que un mecanismo para promocionar los contactos entre empresas, una vía para completar tu red de contactos en el mundo profesional que te ayudará a expandir tu negocio, a encontrar un trabajo si lo necesitas o, simplemente, a conseguir esa financiación que tu empresa necesita.

A día de hoy existen muchas redes sociales que promueven el networking, pero de nada sirve tener muchos contactos en las redes sociales si no se llega a establecer un contacto real. Tampoco sirve de nada asistir esporádicamente a eventos de networkin, ya que el fin del networking es crear una relación estable que exige tiempo, dedicación e interés por las partes.

Asi que si asistis a estos foros aprovechádlos para concer a gente interesante, establecer relaciones perdurables y conseguir dar a conocer a vuestro negocio. No perdáis el tiempo y aprovechad para para comercializar vuestros productos y servicios, además de promocionar vuestra marca personal.

Jaime Bedia García

Cuatro claves para una estrategia empresarial exitosa (II) – Jaime Bedia

Sábado, febrero 9th, 2013

Jaime Bedia sobre las cuatro claves necesarias para crear una estrategia empresarial exitosa.

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia finaliza los consejos para desarrollar una estrategia empresarial exitosa.

3. Visión Empresarial
La Visión empresarial de una organización está construida sobre sus Valores empresariales y es una extensión de su Misión empresarial. Debe incluir un plazo claro (a menudo de tres a cinco años) y actuar como una señal en el camino para lograr a la misión empresarial. Debe poder medir lo que la empresa quiere lograr hacia el futuro.

La Visión empresarial es o debería ser la meta más importante de una Organización, ya que marca el norte a lograr.

4. Propuesta de Valor

Una Propuesta de Valor es el conjunto de beneficios que se darán al Cliente. En otras palabras, es la gran promesa por la cual los clientes de una organización la reconocen frente a sus competidores.

La clave del éxito de una propuesta de valor es conocer al cliente objetivo y las propuestas de valor de los competidores, de manera de poder diferenciarse. Existen tres tipos de propuestas de valor: la excelencia operacional (ofrecer productos y servicios a un menor precio), el liderazgo de producto o servicio (actualizar continuamente productos y servicios para mantenerse a la vanguardia) y la personalización (personalización de productos y servicios para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente).

http://www.jaimebediagarcia.es

Cuatro claves para una estrategia empresarial exitosa (I) – Jaime Bedia

Sábado, febrero 9th, 2013

Jaime Bedia sobre las cuatro claves necesarias para crear una estrategia empresarial exitosa.

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos habla de cómo desarrollar una estrategia empresarial exitosa.

Una Estrategia Empresarial exitosa se basa en cuatro fundamentos esenciales: Valores, Misión, Visión y Propuesta de Valor para el cliente, todos ellos claramente articulados y relacionados entre sí.

1. Valores Empresariales
Los Valores empresariales representan las creencias básicas compartidas que rigen el comportamiento individual y grupal en cualquier organización. Definen y representan la forma en que hay que hacer las cosas y, en consecuencia, forman la base de los objetivos estratégicos. Cada acción que se lleva a cabo una organización debe estar alineada con sus Valores empresariales básicos establecidos.

Los Valores de la organización deben quedar por escrito para que todos los trabajadores puedan identificarlos. Al definir sus valores empresariales en términos útiles, se facilita a los empleados la toma de decisiones y se los ayuda a que se comporten de manera alineada con los valores empresariales fundamentales de la empresa.

2. Misión Empresarial
La Misión empresarial de la organización define su razón de ser, es decir para qué existe la misma.

Una buena Misión empresarial no sólo comunica el propósito de la organización sino que además se alinea con sus Valores empresariales fundamentales. La declaración de la Misión empresarial puede perdurar en el tiempo y no cambiar, a menos que una modificación en la dirección organizacional dé como resultado un cambio en la naturaleza del propósito de la organización.

http://www.jaimebediagarcia.es

Tendencias de futuro del marketing online (II) – Jaime Bedia

Viernes, febrero 1st, 2013

Jaime Bedia sobre las tendencias de futuro del marketing online

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos detalla de las tendencias del marketing online.

Después de ponernos en situación en la entrada anterior sobre el panorama en que se encuentra el marketing online, vamos a pasar a enumerar las diez tendencias en comunicación comercial, todas basadas en los canales digitales con un marcado carácter social:

1. Predominancia del vídeo

2. Explosión del marketing móvil

3. La aplicación de la inteligencia artificial en los buscadores

4. La segmentación masiva de los objetos digitales para dar el salto a la virtualización.

5. El negocio de la confianza: lo digital estará accesible siempre y desde cualquier dispositivo pues se encontrará en la nube.

6. La segmentación según el comportamiento o navegación de los usuarios en la red.

7. El Brand content: las marcas crearán servicios y producirán contenido para llegar a audiencias cualificadas.

8. La economía de la atención sistematizará comportamientos y propiciará la creación de empresas basadas en comunicar y compartir en tiempo real.

9. La virtualización de la realidad: todos los entornos reales que hoy se están digitalizando se virtualizarán y la realidad se compondrá de cosas reales en espacios tangibles y virtuales.

10. Las redes empresariales: los medios de comunicación masiva actuales se configurarán en redes de consumidores y no en agrupaciones de medios.

Jaime Bedia García