Cuatro claves para una estrategia empresarial exitosa (I) – Jaime Bedia

Jaime Bedia sobre las cuatro claves necesarias para crear una estrategia empresarial exitosa.

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos habla de cómo desarrollar una estrategia empresarial exitosa.

Una Estrategia Empresarial exitosa se basa en cuatro fundamentos esenciales: Valores, Misión, Visión y Propuesta de Valor para el cliente, todos ellos claramente articulados y relacionados entre sí.

1. Valores Empresariales
Los Valores empresariales representan las creencias básicas compartidas que rigen el comportamiento individual y grupal en cualquier organización. Definen y representan la forma en que hay que hacer las cosas y, en consecuencia, forman la base de los objetivos estratégicos. Cada acción que se lleva a cabo una organización debe estar alineada con sus Valores empresariales básicos establecidos.

Los Valores de la organización deben quedar por escrito para que todos los trabajadores puedan identificarlos. Al definir sus valores empresariales en términos útiles, se facilita a los empleados la toma de decisiones y se los ayuda a que se comporten de manera alineada con los valores empresariales fundamentales de la empresa.

2. Misión Empresarial
La Misión empresarial de la organización define su razón de ser, es decir para qué existe la misma.

Una buena Misión empresarial no sólo comunica el propósito de la organización sino que además se alinea con sus Valores empresariales fundamentales. La declaración de la Misión empresarial puede perdurar en el tiempo y no cambiar, a menos que una modificación en la dirección organizacional dé como resultado un cambio en la naturaleza del propósito de la organización.

http://www.jaimebediagarcia.es

Tags: , , ,

Comments are closed.