Cuatro claves para una estrategia empresarial exitosa (II) – Jaime Bedia

Jaime Bedia sobre las cuatro claves necesarias para crear una estrategia empresarial exitosa.

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia finaliza los consejos para desarrollar una estrategia empresarial exitosa.

3. Visión Empresarial
La Visión empresarial de una organización está construida sobre sus Valores empresariales y es una extensión de su Misión empresarial. Debe incluir un plazo claro (a menudo de tres a cinco años) y actuar como una señal en el camino para lograr a la misión empresarial. Debe poder medir lo que la empresa quiere lograr hacia el futuro.

La Visión empresarial es o debería ser la meta más importante de una Organización, ya que marca el norte a lograr.

4. Propuesta de Valor

Una Propuesta de Valor es el conjunto de beneficios que se darán al Cliente. En otras palabras, es la gran promesa por la cual los clientes de una organización la reconocen frente a sus competidores.

La clave del éxito de una propuesta de valor es conocer al cliente objetivo y las propuestas de valor de los competidores, de manera de poder diferenciarse. Existen tres tipos de propuestas de valor: la excelencia operacional (ofrecer productos y servicios a un menor precio), el liderazgo de producto o servicio (actualizar continuamente productos y servicios para mantenerse a la vanguardia) y la personalización (personalización de productos y servicios para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente).

http://www.jaimebediagarcia.es

Tags: , , ,

Comments are closed.