¿Sabes hacer Networking? – Jaime Bedia

Jaime Bedia sobre cómo el networking puede ayudarte en tus relaciones profesionales.

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos da algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu carrera profesional a través del networking o las relaciones profesionales.

El Networking no es una técnica que se haya inventado ahora, pero si es cierto que desde hace tiempo siempre está presente entre los términos necesarios para el éxito de un negocio. Desde siempre han exisitido Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales o círculos de empresarios, cuya finalidad es promover el encuentro entre empresarios y directivos.

El networking no es más que un mecanismo para promocionar los contactos entre empresas, una vía para completar tu red de contactos en el mundo profesional que te ayudará a expandir tu negocio, a encontrar un trabajo si lo necesitas o, simplemente, a conseguir esa financiación que tu empresa necesita.

A día de hoy existen muchas redes sociales que promueven el networking, pero de nada sirve tener muchos contactos en las redes sociales si no se llega a establecer un contacto real. Tampoco sirve de nada asistir esporádicamente a eventos de networkin, ya que el fin del networking es crear una relación estable que exige tiempo, dedicación e interés por las partes.

Asi que si asistis a estos foros aprovechádlos para concer a gente interesante, establecer relaciones perdurables y conseguir dar a conocer a vuestro negocio. No perdáis el tiempo y aprovechad para para comercializar vuestros productos y servicios, además de promocionar vuestra marca personal.

Jaime Bedia García

Tags: , , ,

Comments are closed.