Aprovecha al máximo la jornada laboral – Jaime Bedia

Jaime Bedia sobre cómo sacar el mayor rendimiento a la jornada laboral

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos da algunos consejos para sacarle el máximo partido a las horas de la jornada laboral.

Hay muchos días en que cuando acabas de trabajar tienes la sensación de que las horas han pasado volando y no te ha dado tiempo a hacer casi nada. En la mayoría de las ocasiones tenemos una gran cantidad de trabajo y por eso nos falta tiempo, pero en otras puede que el problema se encuentre en que no sabemos distribuir las actividades diarias de la manera más adecuada. Parece claro que echar la culpa a la falta de tiempo no es excusa, porque todos los profesionales disponen del mismo, lo que sucede es que unos son más diestros que otros en la planificación.

Lo más importante es establecer una lista de prioridades, en la que la atención a cada tarea se corresponda con la generación de más ingresos, es decir, debemos tener la capacidad de escoger primordialmente aquellas tareas que nos generen un mayor retorno. Si consigues identificar qué actividad aportará más a tu jornada, lograrás uno de los objetivos de cualquier profesional: aumentar su productividad.

Para sacar el máximo provecho a tu jornada laboral planificala sin estrés, evita caer en las redes de una planificación estricta. No se puede ser esclavo de la organización y para ello lo mejor es escribir una lista de pendientes e ir avanzando cuando se tenga un hueco.

Lo mejor es marcar unos objetivos diarios  a cumplir en la jornada. Establece al principio del día cuáles son las prioridades y qué quieres sacar adelante, sin olvidar prever cierto tiempo para otras cuestiones inesperadas. Si cumples lo primero el resto de la jornada va rodada.

Jaime Bedia

Tags: , , ,

Comments are closed.