Diez signos para saber si serás un buen emprendedor (I) – Jaime Bedia

Jaime Bedia sobre cómo saber si serás un buen emprendedor

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos da algunas pistas para saber si tenemos madera para emprender.

Los emprendedores son una raza especial. Ninguna economía prospera sin ellos, ellos crean puestos de trabajo y ofrecen soluciones. Ahora bien, estás preparado para formar parte de este selecto grupo de personas? Aquí os dejamos 10 claves que muestran los signos positivos de un verdadero emprendedor:

1. Iniciativa: Si eres de los que prefieren hacer preguntas como ¿qué puedo hacer para empezar a cambiar las cosas para mejor?y te gusta crear soluciones a los problemas que encuentras, sin esperar que alguiem lo haga por ellos, ya tienes el primer signo del emprendimiento.

2. Optimismo: ¿Eres un optimista incurable? ¿Eres de los que confían en que sólo es cuestión de tiempo hasta que tu proyecto triunfe? Pues bien, esta es una clara señal de que está hecho para ser un emprendedor.

3. No sólo trabajas por dinero: ¿Estas dispuesto a trabajar gratis si eso significa tener la oportunidad de adquirir una habilidad importante o conectar con alguien con quien te gustaría trabajar? Si la respuesta es Sí, tienes un rasgo fuerte de los empresarios. La verdad es que mucha gente no haría más de lo que pagasen.

http://www.jaimebediagarcia.com

Tags: , , ,

Comments are closed.