Diez herramientas para realizar presentaciones (I) – Jaime Bedia

Jaime Bedia sobre algunas herramientas para realizar presentaciones.

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia nos presenta algunas alternativas al programa Power Point para realizar una presentación.

Si hablamos de programas para hacer presentaciones sin duda el líder es PowerPoint, pero eso no significa que no existan otras opciones disponibles y vamos a hacer un repaso por diez alternativas para hacer una presentación.  En diferentes ocasiones os hemos hablado de la necesidad de sorprender y mantener la atención de la audiencia, y aquí os dejamos algunas opciones para ello.

1. Google Docs es sin duda es una de las más destacadas. Lo más destacado es la posibilidad de realizar presentaciones colaborativas lo que aumenta su potencial.

2. Microsoft Office Web Apps que es la solución que nos permite Microsoft para trabajar online con las presentaciones. Lo que nos garantiza en este caso es que no tendremos ningún problema de formatos y puede ser una buena solución para avanzar en el trabajo si no disponemos de PowerPoint y luego queremos continuar editando en nuestro equipo habitual con esta solución. Ahorra mucho tiempo si las imágenes que vamos a utilizar ya las tenemos en SkyDrive almacenadas.

3. Zoho Show es una alternativa mucho más potente y con la cual realmente podemos crear presentaciones que sean distintas. Permite añadir a las diapositivas sombras y reflejos, insertar formas dinámicas que se puedan transformar o modificar para adaptarse a una diapositiva en particular.

4. SlideShare es una herramienta específica dedicada a las presentaciones online pero para compartirlas y reproducirlas desde Internet. Tenemos que subir la presentación ya creada o importarla desde otros servicios. SlideShare incluye funcionalidades sociales que nos permiten seguir a otros usuarios que son interesantes para los usuarios que hacen un uso intensivo de las herramientas de presentaciones.

5. A través de Slice Rocket podemos crear nuestra presentación online, importarla de otros servicios como Google Docs y por supuesto desde nuestro escritorio, pero también crearlas de forma colaborativa. Dispone de versiones profesionales enfocadas a controlar mediante análisis el impacto que tienen las presentaciones en los usuarios, más enfocadas hacia el marketing digital.

Jaime Bedia García

Tags: , , ,

Comments are closed.